miércoles, 12 de marzo de 2014

Cadena de supervivencia

Se describe el término de cadena de supervivencia como una secuencia ordenada de actuaciones, todas ellas de igual importancia, dirigidas a aumentar las posibilidades de sobrevivir sin o con mínimas secuelas a una situación de riesgo vital.

-Cadena de supervivencia con sus 4 eslabones:

·Alerta precoz.
·RCP precoz.
·Desfibrilación precoz.
·(SVA) Soporte Vital Avanzado precoz.





·Alerta precoz: Activación inmediata del Sistema de Emergencias. La solicitud de ayuda, además de ser una medida prioritaria, debe ajustarse de forma individualizada a cada situación. La existencia de Servicios de Emergencias Médicas (SEM), con una adecuada integración de sus componentes intra y extrahospitalarios permitirá respuestas eficaces e inmediatas.

·RCP precoz: (Antes de cuatro minutos) deben iniciarse las técnicas de soporte vital básico (SVB) para ampliar el intervalo de tiempo en que las medidas de desfibrilación precoz y soporte vital avanzado (SVA) puedan ser aplicadas con éxito.

·Desfibrilación precoz: Mediante el empleo de desfibriladores semiautomáticos, para poder dar una pronta cobertura al paciente, incluso sin disponer de personal facultativo en el lugar.


·(SVA) Soporte Vital Avanzado precoz: (Antes de ocho minutos) para estabilizar primero y tratar después la causa desencadenante de la situación de riesgo vital, requiriendo la intervención de un equipo entrenado y dotado de material adecuado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario